martes, 7 de mayo de 2013

Camino de Ronda de la Alcazaba.¿Sabías que el Patronato de la Alhambra da a conocer todos los meses un espacio no visitable que forma parte del conjunto monumental?

¿Sabías que la Alhambra abre todos los meses un espacio que habitualmente está cerrado a la visita al público y que se puede visitar con la entrada general al monumento de manera excepcional?
Este mes se puede visitar Camino de Ronda de la Alcazaba.
La Alhambra se encuentra elevada sobre la colina de la Sabika. Esta situación implica el control del espacio tanto física como simbólicamente, consiguiéndose el dominio de un territorio a la vez que su defensa. Su ubicación la hace independiente e inexpugnable, especialmente a partir de un punto estratégico como es la Alcazaba, el espacio más antiguo de todo el Recinto Monumental.
El Camino de Ronda, que recorre todo el perímetro junto a la muralla, no cumplía únicamente una función militar sino que delimitaba las funciones urbanas al ser la calle que, una vez atravesada la Puerta de las Armas, llegaba al interior del recinto de la Alhambra.

Cronología: Aunque hay noticias desde el siglo IX sobre Al Qal´a al-Hamra (el Castillo Rojo), la actual Alcazaba que hoy vemos es obra de Muhammad I (محمد بن نصر), fundador de la Dinastía Nazarí ( إمارة غرﻧﺎﻃﺔ)en el siglo XIII.
A destacar: Del Camino de Ronda destacamos la Puerta de las Armas, cuya construcción data de finales del siglo XIII.
Horario: de 8.30h a 20.00h. Martes, miércoles, jueves y domingo.Acceso: con la entrada general al Conjunto Monumental de la Alhambra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario